TVE se hace eco del problema de las novatadas

Con motivo del inicio del nuevo curso resurge la polémica de las conocidas como "novatadas", y consecuencia consecuencia de ello vuelve el interés por una "fiesta del novato" que en muchos casos tiene tintes delictivos.

D. Angel Gómez San José participa en la cobertura que este año ha hecho Televisión Española en el programa La Mañana con una entrevista en su despacho.

Accede al link del programa en el siguiente enlace

Jornadas Reforma del Código Penal

Ponencia en la UCM de D. Ángel GÓMEZ SAN JOSÉ. Abogado penalista. Secretario de Formación de APROED

 

Visionar el bloque jurídico cortesía de Medif TV.

Taller "La implementación de directivas relacionadas con el derecho de defensa en los procesos penales"

El pasado día 24 de noviembre de 2016 D. Angel Gómez San José participó en su condicion de secretario de APROED, en el mencionado taller organizado por apdhe (Asociación pro Derechos Humanos de España), con la colaboración de la Open Society Justice Initiative y el apoyo del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en el que participaron distintos Abogados, cinco Magistrados, dos Fiscales, el asesor de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia, tres miembros del CNP, dos miembros de Policía Municipal, el Letrado del Consego General del Poder Judicial, las organicaciones APROED, ALA, la responsable del  Área Penal Observatorio de la Justicia del ICAM, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada y miembro de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española, y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Ponencia de D. Ángel Gómez San José sobre la asistencia Letrada al detenido en la nueva redacción del artículo 520 de la LECr. en el Salon de Actos del Consejo General de la Abogacía Española.

 

cadenasenlavía.jpgMANIPULACIÓN E INUTILIZACIÓN DE DISPOSITIVOS TELEMÁTICOS DE CONTROL. ¿Quebrantamiento, desobediencia o todo lo contrario?

La necesidad del 468.3 del C.P.

 

Por Ángel GÓMEZ SAN JOSÉ. Abogado. Secretario de Formación de APROED

 

La ubicación de la conducta descrita en el nuevo artículo 468.3 como una modalidad del delito de quebrantamiento es contraria a las reflexiones previas del propio pre legislador y puede provocar y provocará, finalmente, problemas de interpretación e, incluso, dificultará la adecuada persecución de aquellos actos que sí supondrían un auténtico incumplimiento de la medida cautelar o pena para cuyo control se acordó la imposición de aquellos mecanismos.

La necesidad del 468.3 del C.P.
Descargar archivo.pdf
Documento Adobe Acrobat [284.8 KB]

LA LEY MORDAZA

 

Por Ángel GÓMEZ SAN JOSÉ. Abogado. Secretario de Formación de APROED

 

La Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, que salió adelante con 181 votos a favor, 140 en contra y una abstención, y que ya ha entrado en vigor en Ceuta y Melilla (si bien el resto de la Península no lo hará hasta el 1 de Julio),  sustituye a la hasta ahora vigente, que databa de 1992 y que era la llamada ‘Ley Corcuera’ y acaba con una nueva oportunidad de restaurar el consenso político que merece una norma de gran calado en los derechos y  libertades, como la presente.

Al igual que ocurriera con el Código Penal, la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana carece de justificación social real alguna, más allá del deseo político de vender una mejora de la seguridad ciudadana de todo punto innecesaria y que atiende más a otros oscuros fines del legislador en el poder, que cercenan derechos y libertades amparados constitucionalmente que la sociedad española ha venido consiguiendo desde tiempos memorizados en blanco y negro, y por los que algunos pagaron un alto precio, no solo político.

La Ley Mordaza
Descargar archivo - La ley mordaza.pdf
Documento Adobe Acrobat [63.5 KB]

Gracias a la Asociación No Mas Novatadas y a Change.org por la lucha contra actos inequívocamente delictivos que nada tienen que ver con bromas, y por contar con mi modesta participación.

El pasado día 30 de octubre de 2015, Despacho Gómez San José & Ávila Martín, participó en la mesa redonda sobre las polémicas novatadas en Radio Internacional, con la intervención de D. Ángel Gómez San José. Accede pinchando en la foto.

 

CONTACTO

Angel Gómez San José​
Calle Silva, 2; 1-4 
28013 Madrid

 

Correo electrónico:

despachogomezsanjose@gmail.com

También puede llamarnos al teléfono 687.40.80.00, o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Presentación corporativa.pdf
Documento Adobe Acrobat [951.5 KB]

English spoken

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
- Angel Gómez San José © 1996 - Calle Silva, nº 2; 1º 4ª, 28013 Madrid